Concluye hoy en La Habana Congreso Internacional LABIOFAM 2012

Compartir

La Habana, 28 sep – La experiencia de Angola con la utilización de biolarvicidas cubanos será expuesta hoy por el Doctor Nilton Saraiva, Coordinador Adjunto del Programa de Malaria, en la última jornada del Congreso Internacional LABIOFAM 2012.

En ese foro científico, que sesiona en la capital desde el lunes, de conjunto con el Simposio de Productos Naturales en la terapia contra el Cáncer, también este viernes, especialistas de esa institución disertarán sobre el control biológico de vectores: una tecnología efectiva en la erradicación de epidemias preservando el medio ambiente.

La formación de estudiantes universitarios del sector agrario en las prácticas agroecológicas para el control de plagas y enfermedades y la obtención de un nuevo extracto de VIMANG para uso cosmético, se incluyen entre los temas a tratar en la jornada final del congreso que reúne a unos 500 delegados de 35 estados.

El Grupo Empresarial LABIOFAM, creado hace 50 años con la misión de garantizar la salud animal en Cuba con sus medicamentos, vacunas y medios diagnóstico, posee entre sus principales logros el aporte del 98 por ciento de los productos de uso veterinario que demanda el país.

Con más de cuatro mil trabajadores, de ellos 1575 especialistas, la entidad comercializa además 16 productos naturales y tiene en desarrollo e investigaciones una amplia gama de nuevos renglones.

Entre ellos sobresale el Vidatox 30 CH, medicamento homeopático, coadyuvante en el tratamiento del cáncer, obtenido a partir del péptido de una especie de alacrán existente en la Isla.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: