Aeropuerto internacional Antonio Maceo: Ya operan los vuelos nacionales

El aeropuerto internacional Antonio Maceo Grajales, resultó una de las instalaciones más dañadas por el huracán Sandy durante su paso por Santiago de Cuba, sin embargo transcurridas varias horas todos los trabajadores se vuelcan a su recuperación con la finalidad de devolver en un mínimo tiempo el servicio de vuelo a la población.

En este momento nos encontramos en una fase de recuperación muy intensa, manifestó Raúl Martínez Rizo, director general de la UBE aeropuerto Santiago de Cuba, lo que ha permitido rescatar los principales sistemas que garantizan la funcionalidad de la instalación, entre ellos el servicio aeronáutico, la iluminación de la pista así como en otras áreas de prioridad.

Enfatizó que en estos momentos se labora ágilmente con el objetivo de comenzar a partir de mañana las operaciones nacionales con los vuelos diurnos, teniendo en cuenta que se utiliza el sistema eléctrico de emergencia y no es conveniente operar vuelos nocturnos.

El directivo de la Aeronáutica Civil de Cuba, reiteró que el vuelo de Cubana fijado para este martes 30 de octubre, fijado para la 1.50 pm saldrá del «Antonio Maceo», de ahí que en función de ese objetivo estén integrados unos 500 trabajadores en el saneamiento y la preparación de los salones y otras áreas de la instalación.

Se conoció que este servicio comenzará a prestarse en el aeropuerto santiaguero en condiciones anormales, ya que están afectados los servicios fundamentales, en este caso los equipos de clima y la ambientación de diferentes lugares que se irán recuperando paulatinamente.

Martínez Rizo argumentó, que solo se pararían las labores de recuperación durante las salidas o entradas de los vuelos, e inmediatamente todo el personal se integraría a la reparación de los daños tanto por el día como por la noche, con vistas a devolverle las condiciones óptimas a los salones y otras áreas de la edificación en un tiempo mínimo.

En cuanto a cualquier información que requiera la población relacionadas con el servicio de vuelos, se reiteró que deben dirigirse a las líneas aéreas que radican en la ciudad de Santiago de Cuba, en el caso de Cubana de Aviación, a la oficina ubicada en la intersección de las calles de Enramadas y San Pedro, mientras que Caribean está en el Centro de Negocios.

Actualmente la pista se encuentra lista y no hay ningún problema en los servicios aeronáuticos que certifiquen el aterrizaje seguro de cualquier aeronave en interés de la situación actual que tiene la provincia de Santiago de Cuba, mientras ya se probaron y trabajan perfectamente los equipos de Rayos X para realizar los vuelos con la seguridad y total confianza que se requieren.

Se refirió finalmente a la ayuda solidaria inmediata recibida de la Empresa, que en menos de 24 horas del desastre, comenzó a enviar ayuda material y con apoyo del personal de las provincias de La Habana, Holguín, Ciego de Ávila, Cienfuegos, entre otras.

Por Luis Sánchez del Toro/ Sierra Maestra

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: