Ajedrecista cubano Quesada busca primera sonrisa en Barcelona

Compartir

El Gran Maestro cubano Yuniesky Quesada buscará hoy contra el georgiano Levon Aroshidze su primer triunfo luego de dos empates en el fuerte torneo español Casino de Barcelona.

Quesada con promedio Elo de dos mil 604 puntos, partió la naranja en sus dos primeras presentaciones, en el debut contra el español Alvar Alonso (2.540) y la víspera frente al ruso Sanan Sjugirov (2.624) para llegar a una unidad de dos posibles.

La igualdad de ayer ante Sjugirov se concretó luego de 40 lances de una apertura de Peón Dama que permitió a ajedrecista europeo de 19 años llegar a 1,5 unidades, igual que el español Miguel Muñoz y el danés Peter Heine Nielsen, y media menos que el georgiano Levan Aroshidze, líder con dos.

Aroshidze consiguió la víspera un magnifico resultado al vencer al local Joan Fluviá para apoderarse de la cima.

Otro que salió victorioso fue el holandés Ivan Sokolov, victimario del serbio Pedrag Nikolic para acceder a una raya, al igual que al anfitrión Alonso, quien acordó tablas con su compatriota Muñoz.

Igualmente pactaron la paz el ibérico Josep Oms y el danés Peter Heine Nielsen, quienes acumulan 0,5 y 1,5, respectivamente.

El programa del jueves se completa con los pareos Alonso- Sjugirov, Nielsen-Muñoz, Sokolov-Oms y Fluviá-Pedrag.

Por PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: