Ajedrecista cubano Quesada por segundo éxito en Barcelona

El Gran Maestro cubano Yuniezky Quesada buscará hoy contra el local Joan Fluvia su segunda victoria en el torneo de ajedrez Casino de Barcelona, en España.

El tercer trebejista de la Isla con dos mil 604 puntos Elo, consiguió la víspera un importante empate con su homólogo holandés Iván Sokolov que le garantizó quedar solo en la segunda plaza del certamen con 4,5 unidades, igual que el danés Peter Heine Nielsen, quien ancla en la tercera a causa de un revés.

La definición de la partida en la séptima ronda llegó luego de 41 movimientos por una apertura Española.

En la punta del certamen con seis rayas se consolidó el ruso Sanan Sjugirov, verdugo del anfitrión Josep Oms, mientras, en duelo de anfitriones, Fluviá aventajó a Miguel Muñoz.

Su compatriota Alvar Alonso llegó a 3,5 puntos gracias a su éxito sobre el danés Nielsen y en el otro encuentro de la jornada el georgiano Levan Aroshidze acordó tablas con el bosnio Predrag Nikolic.

Para la octava ronda están programados además los desafíos Nielsen- Sjugirov, Oms-Aroshidze, Sokolov-Alonso y Muñoz- Nikolic.

Cuando restan la fecha de hoy y la novena, detrás de los punteros se encuentran Aroshidze con cuatro puntos, Alonso y Sokolov 3,5, Fluviá tres, Oms 2,5, Nikolic dos y Muñoz 1,5.

Por PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: