Avicultores de Ciego de Ávila con ayuda a Santiago de Cuba

Compartir

Los avicultores de Ciego de Ávila enviarán hasta el próximo día 31, un millón 800 mil huevos a Santiago de Cuba, la provincia más afectada por el huracán Sandy.

Jorge Alonso, jefe de producción de la entidad avícola, dijo hoy a la AIN que la entrega del alimento constituye una muestra de la solidaridad con el heroico territorio oriental en momentos difíciles.

Agregó que la ayuda a los santiagueros es un extra y que el cumplimiento de la tarea comenzará en cuanto lleguen los vehículos necesarios a la base avileña suministradora de las posturas de ave.

Leonardo Sotolongo, analista en el Puesto de Mando de la empresa, informó que en cada camión con arrastre pueden enviar en cada viaje alrededor de 200 mil unidades.

Tradicionalmente Ciego de Ávila entrega todos los años huevos, viandas y demás alimentos del agro a provincias hermanas como La Habana, Camagüey y otras regiones.

Esta rama de la ganadería aquí lleva varios años consecutivos acopiando más de 100 millones de huevos, y sus trabajadores se proponen cerrar 2012 con unos 118 millones para mantenerse entre los más productivos y eficientes de Cuba en ese sector.

 Por Julio Juan Leandro /AIN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: