Azules sobre Rojos en el primer tope

Compartir

El equipo Azul de la preselección cubana de béisbol, compuesto por una mayoría de jugadores suplentes, venció 7-5 al favorito Rojo en el primer partido de entrenamiento a puertas abiertas, disputado en el parque Latinoamericano de esta capital.

En el desafío salieron a relucir todas las potencialidades de los convocados cubanos a la preparación del III Clásico Mundial, sobre todo en las áreas de los bateadores y de los lanzadores relevistas.

El equipo alternativo, con jugadores insignia en sus filas como Michel Enríquez, Alexander Malleta y Alexei Bell, salió delante en el marcador en el mismo primer inning, al anotar cuatro carreras impulsadas precisamente por Bell, con cuadrangular con bases llenas ante los envíos del mundialista Freddy Asiel Álvarez.

Con esa ventaja, los miles de fanáticos congregados en el estadio del Cerro capitalino pensaron que la suerte del partido estaba echada, en gran medida por los azules dependían de los lanzamientos del derecho Odrisamer Despaigne, ídolo en La Habana por su condición de primer abridor del conjunto Industriales.

Sin embargo, el seleccionado Rojo reaccionó y fabricó tres carreras en la parte baja del tercer episodio, al ligar cinco hits, el penúltimo de ellos salido del madero del antesalista Yulieski Gourriel, quien compiló noche perfecta de dos sencillos y un boleto en tres comparecencias al plato, con par de impulsadas, aunque a mediados del choque salió lesionado en una de sus manos.

Los azules sintieron cerca la respiración de los rojos y volvieron a la carga con un rally de tres carreras en el principio de la cuarta entrada, tras hilar boleto a Yurisbel Gracial, sencillos sucesivos de Erisbel Arruebarrena y Frank Camilo Morejón, sacri-hit de Ariel Sánchez, y otros dos hits al hilo de José Miguel Fernández y Alexander Malleta, ambos remolcadores.

Aquí acabó el bombardeo de ambos equipos y los lanzadores tomaron el protagonismo en el choque, al punto que a partir de ese momento solo se marcaron dos carreras, ambas del equipo Rojo, que a la postre resultaron estériles.

Despaigne acaparó el crédito de la victoria, pese a completar una faena gris. En cinco entradas, el astro de 25 años regaló tres boletos, y permitió cuatro carreras y siete hits, aunque en su favor cuentan seis ponches propinados, dos de ellos a Rusney Castillo, uno de los cinco mejores bateadores de Cuba en la actualidad.

Mientras, Asiel Álvarez -primer abridor de Cuba en la Copa Mundial de Panamá en 2011- cargó con el revés, tras admitir siete carreras (cuatro limpias) e igual cantidad de hits en cinco entradas de labor, con solo dos ponches repartidos.

El derecho Pablo Millán Fernández cerró el noveno capítulo y se anotó punto por juego salvado, aunque en todo momento estuvo en el cráter de un volcán, e incluso llegó a tener hombres en segunda y tercera bases antes de sacar el último out del desafío, que decretó el 7-5 final.

Los mejores bateadores del partido fueron Bell (sencillo y jonrón, cuatro impulsadas y una anotada), Malleta (tres hits en cinco veces al bate), Gourriel, Castillo (dos imparables en cinco oportunidades), Frederich Cepeda (tres sencillos en cuatro chances, un remolque) y Juan Carlos Torriente (tres hits).

La nota negativa la puso el toletero Alfredo Despaigne, al encontrar a dos compañeros en circulación en cuatro ocasiones del partido y ser incapaz de impulsar a ninguno. En tres de esas cuatro veces falló (un ponche incluido) y en la otra negoció boleto.

Estos choques de entrenamiento de la preselección cubana con miras a la gira por Asia en noviembre próximo y al III Clásico Mundial en marzo de 2013, continuarán este miércoles en el mismo escenario.

Resultado:

Estadio Latinoamericano, La Habana.

123 456 789 C H E.

-Cuba Azul (1-0) 400 300 000 7 10 1.

-Cuba Rojo (0-1) 003 010 001 5 12 2.

Ganó: Odrisamer Despaigne.

Perdió: Freddy A. Álvarez.

Salvó: Pablo M. Fernández.

Hr: Alexei Bell.

Tomado de Cubadebate

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: