Brasil y Cuba impulsan nexos turísticos

Autoridades diplomáticas brasileñas y directivos de la industria recreativa cubana coincidieron hoy en un plan a corto plazo para incrementar el flujo de turistas de esa nación suramericana hacia esta isla.

 Un comunicado del Ministerio de Turismo (Mintur) de este país, también reflejado en su página digital cubatravel.cu, agregó que diplomáticos brasileños acreditados en esta capital y directivos del Mintur planean acciones conjuntas para además garantizar la presencia de ese país en FITCuba 2013.

La Feria Internacional de Turismo de este país, FITCuba 2013, tendrá por sede el occidental balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos y Brasil será el país Invitado de Honor.

Esa nota agrega que en aras de tal objetivo, ambas partes favorecen la relevancia de comenzar a trabajar desde el presente para atraer a Cuba una delegación del más alto nivel posible de ese gigante americano, con presencia de turopeadores.

La página digital Cubaminrex, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, también refleja estos contactos y señala que ambos países mantienen excelentes relaciones en todos los terrenos, además de estar creadas las condiciones para un incremento de ese mercado en el turismo insular.

Brasil, agrega, es el segundo socio comercial de Cuba en América Latina, y sus directivos aprecian oportunidades para diversificar la presencia de sus productos textiles y de calzado en el mercado de la nación caribeña.

Ambas naciones reiteraron en diversas ocasiones la voluntad de ampliar las relaciones sobre la base de una cooperación sustentable y principios de reciprocidad y beneficio mutuos.

El comunicado del Mintur, resalta que el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel, declaró recientemente en La Habana esos puntos de vista.

Pimentel subrayó que los esfuerzos de colaboración conjunta están en consonancia con los intercambios realizados por la presidenta Dilma Rousseff, durante su visita a La Habana en enero del presente año.

En 2011 el vínculo comercial entre estos países aumentó en 45 por ciento frente a 2010, tendencia que se mantuvo al concluir el primer semestre de 2012, concluyó la nota.

Tomado de PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: