Carta del Centro de Estudios Martianos dirigida al Presidente Hugo Chávez.

Compartir

 

Los que trabajamos intensamente en el Centro Martiano por divulgar en Cuba y en el extranjero la vida y la obra de José Martí, inspirador de la gesta de una generación que llevó al pueblo cubano a su emancipación plena, y la organización de la Unión Nacional de Historiadores, queremos manifestarle nuestro apoyo total al Presidente Chávez, en ocasión de los próximos comicios presidenciales en Venezuela.

El compañero Chávez encabeza hoy en Suramérica la lucha contra el hegemonismo imperial del gobierno de los Estados Unidos, y por la unidad que soñaron Martí y Bolívar, su ejemplo ha guiado siempre a su pueblo en la defensa de su dignidad y su derecho a la independencia en medio de agresiones y constantes  amenazas del imperio más poderoso y sangriento que la humanidad haya conocido. En las próximas elecciones enfrentará la batalla quizás más difícil de su historia. Del ejemplo de Fidel y del suyo, hemos aprendido a no rendirnos en la defensa de las legítimas conquistas, en la educación, la salud y la justa distribución de nuestras riquezas que por derecho pertenecen a nuestros pueblos.

Sepa usted que en Cuba jamás abandonaremos el legado de Martí y Bolívar, armado de nuestros principios básicos en la lucha por una vida más justa para todos los pueblos frente a los que quieren someter a la humanidad a una esclavitud sin precedentes en la historia al precio de hacer peligrar la vida en nuestro planeta, le deseamos,  compañero Chávez un éxito rotundo y demoledor que garantice para siempre el rumbo del pueblo venezolano que es lo que se merece.

Muchas gracias

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: