Carta para Obama de la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana

                                                                                                                                                                           

La Habana, 1º de Octubre del 2012

A: Sr. Barack Obama

 Presidente de los Estados Unidos de América

 Señor Presidente:

 Las 562 Universidades de Adultos Mayores de la República de Cuba, las cuales agrupan a 85,312 alumnos y 3,500 profesores se dirige a Usted, hoy 1º de Octubre,  Día Internacional del Adulto Mayor, para que en su potestad como Presidente de los Estados Unidos decida la libertad de nuestros compatriotas Antonio Guerrero Rodríguez, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Lavañino Salazar, Fernando González Llort y René González Sehwerert, condenados a largas condenas de prisión en Estados Unidos. Con la confianza en sus sentimientos humanos y en nuestra convicción de que constituyen condenas injustas,  ya que nos defendieron del terrorismo hacia nuestro pueblo.

 Somos hombres y mujeres mayores, quienes nos solidarizamos con sus madres y padres, todos adultos mayores también, los cuales han envejecido con dolor pero con dignidad, esperando la liberación y regreso a la Patria de sus hijos.

 Los adultos mayores cubanos representamos la memoria histórica de este pueblo, de sus logros, de sus esfuerzos y de su solidaridad para con los pueblos, incluyendo el propio Estados Unidos.

Nos guía un sentimiento de paz y respeto para su pueblo.

 Firmado: Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana.

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: