Celebrará Cuba 50 aniversario de Institución médica de La Habana

Miles de cubanos y extranjeros estudiaron medicina y otras especialidades afines en el Instituto de Ciencias Básicas y Pre-Clínicas «Victoria de Giron», próximo a cumplir 50 años de fundado.

El 17 de octubre de 1962, el líder de la Revolución, Fidel Castro, inauguró el referido centro, una de las 12 facultades con que cuenta hoy la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Para celebrar la fecha, está prevista una amplia agenda de actividades, como la colocación de una ofrenda floral ante la tarja por la Victoria de Girón a lo que seguirá la develación del busto del doctor Andrés García Gómez, Director Fundador, en el Paseo de los Ilustres, según un comunicado emitido por la institución.

Será reinaugurada la Sala de Historia y se presentará la maqueta del centro, además habrá un homenaje a los estudiantes fundadores caídos en misiones internacionalistas y un conversatorio y mesa redonda «Encuentro con la Historia», especialmente dedicado al aniversario 50 de la Crisis de Octubre.

En todos los momentos, incluido el acto central que se efectuará mañana miércoles en la tarde, están invitados destacadas personalidades estrechamente vinculadas al desarrollo del Instituto, así como representantes de importantes centros del Sistema Nacional de Salud y del polo científico.

El Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas «Victoria de Girón» desarrolla importantes misiones, entre las que destaca la consolidación del proyecto del Policlínico universitario como parte del proceso de municipalización y universalización de la enseñanza.

Formación de estudiantes de todas las carreras y de todos los años, aplicación de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza- aprendizaje tanto en el pre como en el postgrado, manteniendo además priorizadas sus principales líneas de investigación, especialmente en las ciencias básicas biomédicas.

Asume también, como tarea de primer orden en esta etapa, la incorporación a la lucha antivectorial en todo el territorio que abarcan sus escenarios, como parte de la formación salubrista de sus educandos directamente vinculada a la comunidad.

Tomado de PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: