Comienza en Cuba Congreso Latinoamericano de Ciencias Marinas

Con una conferencia magistral sobre cambio climático global: Impacto de la actividad humana sobre el sistema océano-costa, quedará inaugurado hoy el XIII Congreso Latinoamericano de Ciencias Marinas (COLACMAR).

En la primera jornada se presentará también la exposición «50 Años de Ciencias y Tecnologías Marinas al servicio de la sociedad», en la que se recogen los resultados más relevantes del quehacer cubano en ese período.

Interesantes serán otras temáticas a debate, entre las que figuran tópicos relacionados con el calentamiento global y su influencia en la biología marina, los desastres naturales y otros de gran repercusión y actualidad mundial.

El foro, que sesionará en el Palacio de Convenciones de la Habana hasta el próximo viernes, incluye presentaciones orales, minicursos, presentación de carteles y ocho simposios, en los que se abordará, la integración para el desarrollo y papel de las ciencias marinas.

Asimismo, Mares y océanos como fuente de energía renovable, biodiversidad marina, conectividad y conservación, biotecnología y acuicultura, manejo de mamíferos marinos, geología marina y recursos minerales y manejo integrado de la zona costera .

De manera paralela tendrá lugar el VIII Congreso de Ciencias del Mar-MARCUBA y el IV Taller Internacional PESCA 2009 bajo el lema: «Ciencias marinas: Integración para el desarrollo.

Por PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: