Comienza este domingo el 23 Festival de Ballet

Uno de los eventos del arte en puntas de mayor prestigio del mundo, el 23 Festival Internacional de Ballet de la Habana, presidido por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, dará inicio mañana, a las 8:30 p.m., en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Las notas del Himno Nacional serán el comienzo de esta propuesta balletísrica y a nuestro canto patrio seguirá un desfile con todas las generaciones que lo conforman en nuestro país, tras lo cual serán pronunciadas las palabras de apertura.

De inmediato, subirá a escena En la noche, de Jerome Robbins, y música de Ferich Chopin, interpretada al piano por Leonardo Milanés y vestuario de Oscar de la Renta. Las actuaciones serán asumidas por Yanela Piñera, Sadaise Arencibia, Viengsay Valdés, Yanier Gómez, Víctor Estévez y Arián Molina, con la apoyatura musical de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana, bajo la batuta del maestro Giovanni Duarte.

La obra más antigua en el repertorio del Ballet Nacional de Cuba, La fille mal gardée, coreografía de Alicia Alonso sobre la original de Jean Dauberval, y música de Peter Ludwig Hertel, con diseños de escenografía y vestuario de Salvador Fernández, será protagonizada por Anette Delgado, Dani Hernández y Félix Rodríguez.

Por Ada Oramas/Tribuna de La Habana

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: