Convención de tatuajes en Ciego de Ávila

Compartir

Arte o no: mas sí creación; el tatuaje emerge y pervive en pleno siglo XXI como una expresión que se integra a la amalgama cultural cubana.

Muestra de ello lo constituye la realización este sábado en la central provincia de Ciego de Ávila de la tercera convención de esta manifestación que, bajo el título de Caballete humano, tiene lugar en la Casa del Joven Creador, sede, además, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Ubicada en la intersección de las calles Onelio Hernández y Carretera Central, en la capital avileña, esta institución estará abierta desde las 9:00 am hasta las 8:00 pm, tiempo en el que un jurado integrado por artistas tatuadores y conocedores del tema darán su veredicto a través de un Gran Premio Único.

Yanelis Almaguer Zucarín, integrante del Comité organizador, explicó a Invasor digital que, paralelo a la competencia, se efectuarán la peña Sabarock, la colocación de piercings y la expoventa de fancines, de producción independiente, confeccionados por aficionados, en los cuales se podrá ampliar el conocimiento acerca de esta modalidad, en tanto esta acción se inserta en el cronograma de actividades de la vanguardia artística juvenil del territorio, en saludo al Día de la Cultura Cubana, este 20 de octubre.

Asimismo agregó que para la inclusión en el certamen, es requisito obligatorio para los concursantes el empleo de instrumental en condiciones higiénicas y sanitarias asépticas, lo cual garantiza la seguridad del modelo escogido para ser tatuado.

En el evento se hará entrega de premios colaterales, a cargo de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, los proyectos Guayza y Pauyet, y la AHS, en tanto se documentará la obra de los participantes en material audiovisual.

Por Alexey Fajardo López/Invasor Digital

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: