Cuba garantiza la formación de profesionales en química

Compartir

Roberto Cao Vázquez, presidente de la Sociedad Cubana de Química (SCQ), afirmó este martes que Cuba cuenta con jóvenes universitarios que se preparan para asumir los estudios sobre sistemas bioquímicos y biológicos relacionados con la salud humana.

Al intervenir en la apertura del VIII Congreso Internacional de Química e Ingeniería Química, en el Hotel Meliá–Habana, de esta capital, Cao Vázquez señaló que en ellos está el relevo de los profesionales que actualmente asumen esas funciones en los institutos de investigaciones y centros del Polo Científico.

Estas especialidades impactan directamente sobre el bienestar de la población, al tratar enfermedades, diagnósticos y sus tratamientos.

Según publicaciones digitales, la bioquímica constituye un pilar fundamental de la biotecnología, al consolidarse como una disciplina esencial para abordar los grandes problemas y enfermedades actuales y del futuro, tales como, la aparición de nuevas formas de alergias, el aumento del cáncer y la obesidad, entre otros.

Hasta el venidero viernes más de 160 profesionales foráneos, provenientes de Argentina, Angola, Alemania, Colombia, España, México y la República Bolivariana de Venezuela, intervienen en la cita, junto a 340 cubanos.

Precisó Cao Vázquez que los debates incluyen métodos de tratamiento de aguas residuales y otros contaminantes ambientales, técnicas analíticas y de caracterización, para el control de procesos industriales y en complejas investigaciones científicas.

Calificó de amplios los temas sobre nanotecnología, en particular la cubana, y novedosos conceptos en torno a la química molecular, macromolecular y supramolecular, con la intervención de célebres científicos españoles.

Tomado de AIN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: