Cumplió 28 años centro de cultura para invidentes

Compartir

El Centro Cultural Recreativo de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), de esta capital, cumplió ayer sábado, el aniversario 28 de su creación, con relevantes logros en la integración social de ese sector poblacional.

La institución posee la mayor biblioteca para ciegos de Cuba, con más de seis mil títulos, tanto en sistema Braille, como grabados en disco o en formato digital.

También allí funciona una imprenta para la producción de libros de lectura al tacto, la cual suministra esas obras a las áreas especiales para discapacitados de las bibliotecas existentes en todas las provincias y la Isla de la Juventud, además de la revista Faro y el Boletín de la ANCI.

Ricardo Prada Álvarez, director del centro, señaló que un paso importante fue la impresión de textos para la Feria Internacional del Libro del presente año, con el apoyo de la organización no gubernamental Handicap International, experiencia para la que se trabaja, con vistas al evento editorial del 2013.

Apuntó que otras actividades fundamentales son el aula de informática para la enseñanza de la computación a los invidentes, dos peñas culturales que tienen al centro como sede, así como también un círculo de teatro, un taller literario y la labor de extensión cultural con los discapacitados.

El colectivo cuenta con 57 trabajadores, entre ellos un grupo de personas ciegas y de baja visión, que se desempeñan como profesores, bibliotecarios, redactores, operadores de equipo, correctores y en otras tareas.

Por AIN

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: