Entregan Premio Anual de la Salud a importantes académicos cubanos

El doctor en ciencias Julio César Santana Garay, de la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, recibió el Gran Premio que otorga el concurso anual de la Salud, en su XXXVII edición, por el libro Atlas de patología del complejo bucal.

La obra galardonada brinda un invaluable aporte para la preparación académica de los profesionales de la salud, pues profundiza en aspectos que van desde las patologías bucales hasta malformaciones y manifestaciones de enfermedades generales, con énfasis en la prevención y el diagnóstico temprano. El profesor recibió, además, lauros dentro de la categoría de mérito científico.

Bajo la condición de mejor tesis de doctorado en salud se concedió el Gran Premio a la doctora Ana B. Pérez Díaz, del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, por la investigación que realizara en el país sobre los aspectos inmunológicos del dengue y el desarrollo de candidatos vacunales para este virus.

De los 84 trabajos presentados al concurso nacional, se entregaron 42 distinciones entre premios y menciones dentro de las categorías de tesis de maestría y especialidades, tesis de doctorado, investigación básica, innovación tecnológica y otros. Se otorgó un reconocimiento especial al doctor en ciencias Wilfredo Torres, por su labor y dedicación como presidente del jurado nacional del concurso Premio Anual de la Salud, que se desarrolla en nuestro país desde el año 2002.

La clausura estuvo a cargo de Roberto González Martín, viceministro de Salud Pública, quien evaluó de positivo el incremento en la calidad de los trabajos presentados, los cuales abarcan temáticas de primera necesidad para el sector. González Martín instó a seguir promoviendo las investigaciones sociales y la preparación de los profesionales para su mejor desarrollo y desempeño.

En el evento también estuvieron presentes el doctor Roberto Morales, ministro de Salud Pública; Ernesto de la Torre, presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, y el doctor Jorge González, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, entre otros.

Por Granma Digital

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: