Estrenará Endedans la obra Viva la vida

El camagüeyano Ballet Contemporáneo Endedans efectuará el próximo 26 el estreno cubano de Viva la vida, cuyas primeras funciones obtuvieron éxito en la ciudada alemana de Hamburgo.

Creación de la licenciada Tania Vergara, directora del elenco, la obra tendrá su segunda representación local el sábado 27, también desde las ocho y 30 de la noche en el teatro Principal, de esta ciudad, en ambos casos con el acompañamiento sonoro del grupo Musicora, de Camagüey.

Basada en las interioridades de una compañía danzaria, la trama expone, en un contexto juvenil, facetas como el valor por vivir, la solidaridad, amores, rivalidades, envidias y desengaños.

El danzón, mambo y cha cha chá figuran entre los géneros incorporados al espectáculo, en el cual predominan los ritmos de Cuba.

Autores de diversos países se encuentran reflejados en la muestra musical, junto a Miguel Matamoros, Dámaso Pérez Prado y miembros de Musicora.

Tania Vergara subrayó en conferencia de prensa que la coreografía e introduce novedades en el repertorio de Endedans, como su contenido popular y el uso de un lenguaje escénico de mayor accesibilidad al público en general.

Musicora, agregó, participó en las presentaciones en territorio alemán, donde la pieza tuvo su premiere absoluta el 12 de julio en el teatro Schmidt, con capacidad para más de 300 espectadores.

Fundada en 2002, la agrupación combina la danza contemporánea con la clásica.

Por Adolfo Silva Silva/TV Camagüey

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

0 comentarios en «Estrenará Endedans la obra Viva la vida»

  • el 19/11/2012 a las 7:54 PM
    Enlace permanente

    I dont know what to say. This is definitely among the far better blogs Ive read. Youre so insightful, have so much actual stuff to bring to the table. I hope that much more men and women read this and get what I got from it: chills. Great job and excellent weblog. I cant wait to read much more, maintain em comin!

    Respuesta
    • el 20/11/2012 a las 4:51 PM
      Enlace permanente

      Muchas gracias por el comentario. Deseamos que nos visite nuevamente y que encuentre con nosotros la información que necesita. Bienvenida al Blog. Saludos.

      Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: