¡Eureka: «Beto» encontró el gol!

Compartir

Conducida por la magia, el sacrificio y el desdoble del volante de llegada Alberto, «Beto», Gómez, la selección cubana de fútbol firmó este martes un plausible empate 1-1 ante Panamá, en el cierre de las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014.

«Beto» subió y bajó sin mesura, ayudó en el ataque al ariete Yaudel Lahera, supo recuperar balones y cerró filas en la defensa. Por eso, el pequeñín jugador guantanamero alborotó el graderío del estadio Pedro Marrero e hizo callar a los hinchas panameños que vinieron a apoyar a su equipo, cuando en el minuto 40 trastocó su perfil de «servidor» de balones para anotar el gol que tanto esperaba la afición cubana.

A saber, el volante Ariel Martínez se llevó la marca por la banda derecha en la cual tuvo buena compañía del lateral Yoel Colomé, le impregnó velocidad a sus piernas y con un pase quirúrgico, le hizo llegar el balón a «Beto», que no falló ante la salida del avezado arquero Jaime Penedo.

El técnico granmense Alexander González llevó a la cancha un joven equipo, en el cual debutaron como defensas centrales los bisoños Arturo Diz y José Dayron Macías, quienes aprobaron con elevada nota la prueba de marcar a jugadores experimentados  como los delanteros Luis Tejada y Blas Pérez. Y en muy pocas ocasiones, pudieron arrebatarles el control de los balones por alto.

Pero si los bisoños Diz y Macías se desplegaron por toda el área, amerita reconocer con letras mayúsculas la labor del joven portero Andy Ramos, quien en su primer partido internacional, sacó a relucir varias veces sus tenazas para abortar los peligros del cuadro visitante. Solo un ligero desliz, en el minuto 76, nos apartó del éxito, tras el disparo del empate a balón detenido del mediocampista Nelson Barahona, que ni la defensa ni el sorprendido Ramos, lograron desviar.

«Los muchachos demostraron voluntad y sacrificio. Son muy talentosos, pero hay que trabajar más. A Ariel (Martínez) le dije que estaba en deuda con el equipo, y me confirmó que es un atleta muy importante para la selección», expresó González a JR.

Con este empate, Panamá consiguió su boleto para la hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf). El otro fue para Honduras, superior 8-1 a Canadá.

Por José Luis López/Juventud Rebelde 

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: