Evaluarán impacto climático en Congreso de Ciencias del Mar

Los peligros climáticos y sus impactos en las zonas costeras constituyen uno de los temas que tratarán profesionales de 25 países que asistirán desde este lunes, en esta capital, al IX Congreso de Ciencias del Mar.

El acto inaugural del encuentro será en el Palacio de Convenciones de La Habana y la primera conferencia estará a cargo de Wendy Watson-Wright, subdirectora de la UNESCO y secretaria ejecutiva de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI).

Creada en 1960, está última cuenta actualmente con 138 Estados Miembros.

Guillermo García, presidente del Comité Organizador del evento, informó también que el programa comprende debates en torno a la gobernabilidad ambiental, los procesos de erosión, ecosistemas marinos contaminados con hidrocarburos y las amenazas sobre los océanos.

Añadió que más de 280 delegados nacionales y 175 extranjeros centrarán la atención, asimismo, en las áreas marinas protegidas, la geología, los mares y océanos como fuentes de energías renovables, la educación ambiental, la información y la comunicación.

En total se prevén conferencias, una mesa redonda, paneles, talleres, coloquios y simposios, además de las Reuniones Nacionales de Algología o estudio de las algas y la de Bibliotecas Marinas en las sesiones desde el 29 de octubre hasta el dos de noviembre próximo.

Científicos de la Isla elaboran programas y estudios vinculados al enfrentamiento al cambio climático, de peligro, vulnerabilidad y riesgo de desastres y sus consecuencias.

De acuerdo con el Comité Organizador del evento, Cuba realizará una intervención especial sobre las consecuencias de los cambios del tiempo en las costas del país, en particular por la elevación paulatina de la temperatura, los regímenes de precipitaciones y los eventos meteorológicos extremos.

Por AIN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: