Festival boliviano Kolibrí tendrá a Cuba como invitado de honor

El VI Festival Internacional del Audiovisual para la niñez y la adolescencia Kolibrí comenzará este miércoles en La Paz, con la participación de 92 obras de 14 países y Cuba como invitado de honor.

 Según anunciaron los organizadores del evento, la nación caribeña presentará una muestra especial de su producción para niños, niñas y jóvenes realizada durante los 52 años de trabajo institucional en el audiovisual.

El evento seleccionará las mejores producciones hechas por y para niños, y cuenta con un espacio para mostrar las obras enviadas por menores de diferentes países del mundo.

Esto forma parte de uno de los objetivos tras la formación de Kolibrí, que es el de empoderar a los niños y darles las herramientas adecuadas para que ellos expresen sus intereses, explicó Geraldine Obando, de la organización del festival.

Para ayudar a conseguir esta meta, se han planificado una serie de talleres destinados a maestros y alumnos, enfocados en la producción de audiovisuales y la importancia de los mismos en la educación.

Con las clases, que se realizarán de forma paralela al evento, los organizadores esperan que las producciones de obras se incluyan en el currículo escolar, además de proporcionar a los estudiantes las herramientas teóricas y prácticas adecuadas para que ellos produzcan sus trabajos.

Las obras creadas por realizadores infantiles son parte importante del festival, y las misma serán evaluadas por un jurado conformado por niños.

Como todos los años, el Festival Kolibrí cuenta con una selección de lo mejor de la programación televisiva del mundo en una maleta viajera, que es elegida por el Festival Prix Jeunesse de Alemania, el más prestigioso internacionalmente.

El festival comenzará el miércoles 10 y se extenderá hasta el 17 de octubre, y las proyecciones se realizarán en la Cinemateca Boliviana.

Kolibrí nació el año 2006 ante la urgencia de promover y difundir la producción audiovisual de calidad para los niños y niñas, debido a la escasez de programas que promuevan la educación y recreación del publico infantil.

Este encuentro cuenta con dos jurados, uno compuesto por niñas y niños, y el segundo por especialistas y/o realizadores bolivianos e internacionales.

El Festival tiene entre sus objetivos informar, educar y entretener a niños, niñas y adolescentes a través del cine de calidad, impulsar la apreciación cinematográfica en el marco de la escuela y promover e incentivar la producción audiovisual de calidad destinada a la niñez y la adolescencia, entre otros.

(Tomado de Prensa Latina)

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: