Inauguran en Guantánamo exposición Rostro de la Historia

Estas no son imágenes posadas ni mucho menos, son fotografías tomadas espontáneamente mientras Fidel trabajaba”, así expresó, en diálogo con la prensa, el artista de la plástica Alex Castro Soto del Valle, tras la apertura en Guantánamo de su exposición El Rostro de la Historia.

La muestra, que se expondrá durante un mes en los salones de la plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, agrupa 17 retratos realizados en blanco y negro al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el período del 2010 hasta la actualidad.

Desde la perspectiva de un creador muy cercano al líder histórico de la Revolución Cubana, las fotografías nos acercan a un Fidel íntimo, apartado de las grandes concentraciones y dedicado más a las meditaciones de los grandes problemas que azotan hoy a la especie humana.

Castro Soto del Valle agradeció la invitación para realizar esta exposición en Guantánamo, pues esta la primera vez que las gráficas se muestran en una provincia cubana, tras su inauguración en la Casa del Alba, a propósito del cumpleaños del Comandante en Jefe, y de también presentarse en la galería 1010 de la ciudad de México DF.

En el mismo recinto de la guantanamera plaza Mariana Grajales el Fotógrafo impartirá, hoy viernes, ante artistas, miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y estudiantes de la Academia provincial de Artes Plásticas la conferencia titulada: Previa de la fotografía Digital.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: