Intelectual cubano intervendrá en Feria del Libro en Uruguay

Compartir

El escritor Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, disertará hoy sobre la actualidad cultural en Cuba en el marco de la 35 Feria Internacional del Libro de Montevideo.

«La cultura en la Cuba de hoy», un panorama actual del movimiento artístico y literario y de las instituciones culturales en esa nación del Caribe, será el tema sobre el cual dialogará Prieto con los asistentes.

Según el programa de la feria, en la presentación de la conferencia magistral participarán el ministro uruguayo de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, la embajadora de Cuba en Uruguay, Carmen Zilia Pérez Mazón, y el embajador de Uruguay en Cuba, Ariel Bergamino.

Otra personalidad invitada es la poetisa Aitana Alberti, radicada en Cuba, quien recordará, bajo el título «La palabra y el signo», a su padre Rafael Alberti, afamado escritor y dramaturgo español, miembro de la Generación del 27.

La feria, que sesiona en el atrio de la Intendencia de Montevideo, fue inaugurada el pasado día 3 y culminará el próximo domingo.

Los organizadores informaron que asisten más de 200 escritores, intelectuales, periodistas y sociólogos, así como unas 40 casas editoriales.

Tomado de PL.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: