Joseph Blatter visitará Cuba este mes

La Habana, 5 oct (PL) El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, visitará Cuba el 25 próximo como parte de un periplo por el Caribe, reveló hoy el sitio web Cubadebate.

  Blatter estará 24 horas en La Habana como parte de una gira que incluye a Barbados, República Dominicana y Haití, precisó el titular de la Asociación Cubana de balompié, Luis Hernández, al citado medio digital.

Según el directivo antillano, el titular de la FIFA, de 76 años, colocará la piedra inicial de la primera cancha sintética de Cuba, en el estadio capitalino La Polar, terreno cuya construcción comenzará en enero de 2013.

Esta constituirá la segunda oportunidad en que Blatter viaja a la isla, después de la visita realizada en noviembre de 2000.

El helvético, presidente de la FIFA desde el 8 de junio de 1998, en sustitución del brasileño Joao Havelange, es graduado en Administración de Negocios y Economía en la Facultad de Leyes de la Universidad de Lausana, en Suiza.

Además fue secretario general de la Federación Suiza de Hockey sobre Hielo y estuvo involucrado en la organización de los Juegos Olímpicos de Munich-1972 y Montreal-1976.

Desde su elección como máximo responsable del fútbol en el mundo, el suizo ha supervisado también el desarrollo de las Copas Mundiales de Surcorea y Japón-2002, Alemania-2006 y Suráfrica-2010.

El 29 de mayo de 2002 en Seúl los miembros de la FIFA reeligieron al europeo para un segundo mandato.

(Tomado de Prensa Latina. Blog)

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: