Judoca cubana Espinosa recibe Trofeo Ippon

Compartir

 

La judoca cubana Maricet Espinosa recibió el Trofeo Ippon que otorga la Federación Internacional a la mejor competidora del Campeonato Mundial por equipos, publicó hoy la Agencia Cubana de Noticias.

La cubana fue congratulada por su magnífico desempeño en el torneo universal por colectivos celebrado en Salvador de Bahía, Brasil, donde consiguió cuatro éxitos con igual cantidad de ippon marcados a sus rivales en los 63 kilogramos.

De acuerdo con la nota, el preparador Ronaldo Veitía aseguró que Espinosa fue pieza clave en la obtención del tercer puesto de la lid, en la cual sus discípulas derrotaron en preliminares a Argelia y Turquía, cayeron ante las japonesas en semifinales y doblegaron 3-2 a Rusia en la discusión del bronce.

Con buena calificación también culminó Yanet Bermoy -subtitular olímpica de Londres- en 52 kilos, con tres triunfos y un revés, seguida por Aliuska López (2-2) en 57, Onix Cortés (2-2) en los 70, Idalis Ortiz (1-1) en más de 70 y Kaliema Antomachín (0-2) también en más de 70.

Las cubanas efectuaron 20 combates, con 13 victorias -10 por Ippon- y siete fracasos, para junto a las representantes de Brasil terminar terceras por detrás de las chinas -segundas- y las japonesas, flamantes campeonas.

Por PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: