La Casa del Alba también celebró la victoria electoral del presidente Chávez

Compartir

La victoria electoral del presidente venezolano Hugo Chávez Rafael Frias fue un contundente triunfo para el hermano pueblo de La República Bolivariana. En la noche de este siete de octubre se reunieron desde horas muy tempranas venezolanos, cubanos, autoridades políticas y diplomáticas en la casa del ALBA en La Habana para celebrarla ratificación del Comandante Chávez.

Las muestras de alegría se percibieron en todo momento con  pancartas, cantos, consignas y pantallas por todo el lugar que transmitieron en vivo el proceso democrático venezolano. Pasadas las 10 de la noche el Consejo Nacional electoral dio a conocer los resultados, en los que Chávez ganó por casi 12 puntos porcentuales con una de las más altas participaciones en las últimas décadas, pues asistieron a las urnas el 80, 94 por ciento del registro electoral.

 Al conocerse el resultado de los comicios presidenciales las lágrimas de emoción y la felicidad por la victoria no se hicieron esperar, el himno nacional venezolano estremeció el lugar al ser entonado por todos los allí presentes. El embajador de Caracas en La Habana, Edgardo Ramírez, ofreció una declaración cargada de esperanza para Venezuela y para el mundo en la que aseguró que este 7 de octubre fue un día de Venezuela y del Libertador Simón Bolívar porque se ha manifestado la voluntad profunda del pueblo, inmerso en una batalla de independencia.

A viva voz, el diplomático dijo que con el Comandante Chávez hay patria libre y soberana y que con esta victoria se pueden cumplir los sueños de consolidación y unión de Bolívar y del apóstol cubano José Martí. -¡El Comandante Chávez es el presidente de la paz, de la amistad y de los iguales!- Así lo afirmó enérgicamente al señalar que este gobierno es contra la guerra, contra la injusticia y contra la explotación.

Todo el cuerpo diplomático asistente celebró este triunfo,  felicitaron al presidente Hugo Chávez y manifestaron su más profunda alegría de que hoy el proceso latinoamericano puede seguir adelante con el liderazgo de la revolución bolivariana, asimismo enviaron un mensaje de apoyo al primer mandatario venezolano por lograr esta victoria de Latinoamérica.

Chávez  en su discurso, transmitido en vivo desde la Casa del ALBA en la Habana,  felicitó a todo el pueblo y al ex candidato de la oposición Henrique Capriles por haber reconocido la victoria bolivariana, hizo un llamado a todos los que promueven el odio y niegan las cosas buenas a un debate para el trabajo conjunto por una Venezuela libre. También hizo alusión a que el proceso electoral venezolano es el mejor del mundo y así quedó demostrado hoy con los resultados y transparencia del proceso.

Definitivamente estos comicios constituyeron un acto de democracia que hoy más que nunca ratifican que los gobiernos progresistas son necesarios en el continente latinoamericano y en el mundo.Una vez más la región, el ALBA, la Celac, y demás entidades integracionistas resultan victoriosas por la voluntad del pueblo.

Por: Yenisei García

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

0 comentarios en «La Casa del Alba también celebró la victoria electoral del presidente Chávez»

  • el 8 de octubre de 2012 a las 9:25 PM
    Enlace permanente

    Una descripción increible, casi me he transportado a la Casa del Alba, muchas gracias Resumen por escribir estas cosas tan detalladas de lo que fue una victoria única para el mundo.

    Respuesta
    • el 14 de noviembre de 2012 a las 3:27 PM
      Enlace permanente

      Rosa María.
      Disculpe la demora para responder a su comentario. Muchas gracias por lo que nos dice. Esperamos nos visite nuevamente para mantenerla informada de las realidades de Cuba. Saludos y Bienvenida a Cuba en Resumen.

      Respuesta

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: