La huella de Trovándote

Exponentes de la nueva trova cubana regresan a Ciego de Ávila, provincia de la región central de Cuba, por un interés común: compartir el amor por el género y confirmar que la juventud deja su huella en el quehacer trovadoresco del país.

 La XVII edición del Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores, hará confluir a reconocidos cultores de la trova, para fortalecer los lazos que los une en el empeño de hacerla perdurable en la cancionística universal.

Con la cita del 2012 se pretende reconocer los aportes al desarrollo de la trova en Cuba, a la peña Trovándote, fundada por el realizador de Televisión Avileña y miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) Jorge Luis Neyra, quien la convirtiera en génesis de lo que es, en la actualidad, el evento.

Entre la nómina de los participantes se encuentran Yolo Bonilla, Ray Fernández, Pedro Beritán, Freddy Laffita, Lázaro Rojas, la agrupación novel Motivos Personales, Hector Luis de Posada y Diego Gutiérrez, quien se incorporó al comité organizador del certamen musical.

Rafa Bocero, cantautor argentino, que se encuentra de visita en el país, invitado por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, tendrá la oportunidad de compartir con los avileños en el evento.

Momento especial, entre las descargas, los conciertos y los encuentros teóricos, la presentación del avileño Yoan Zamora, promotor de la peña, quien acercará a los amantes del género, al concierto de su repertorio que protagonizara en el espacio A guitarra limpia del Centro Pablo de la Torriente Brau, de la capital cubana.

La filial avileña de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) será la sede de la mayoría de los conciertos y descargas y como novedad, este año, la sede de la Fundación Nicolás Guillén, del municipio de Morón, se suma a los espacios trovadorescos, junto al recién inaugurado Café Pessoa de la AHS, donde radicará el centro de prensa.

Séptimo Encuentro nacional de Jóvenes Trovadores, una cita obligada para disfrutar de la trova con sello de juventud.

Por Henry Gódinez Rodríguez

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: