La solidaridad no se hizo esperar

Compartir

Un contingente de trabajadores de la Empresa Eléctrica de Pinar del Río partió hacia las provincias orientales del país con la misión de apoyar las labores de recuperación de las severas afectaciones causadas por el huracán Sandy.

La fuerza está compuesta por unos 90 efectivos, entre especialistas, linieros y personal de apoyo, afirmó Ariel Ramos Lozano, director general de la entidad.

El contingente —compuesto por siete brigadas con personal de una basta experiencia en este tipo de situaciones, procedente de todos los municipios pinareños—, está equipado con los medios necesarios para trabajar en el levantamiento y sustitución de postes eléctricos, rehabilitación de tendidos e instalación de transformadores, entre otras tareas que se requieran, precisó el funcionario.

Una respuesta igual de ágil ofrecieron los trabajadores del sector eléctrico en Villa Clara, quienes este jueves partieron rumbo a Santiago de Cuba con el objetivo de contribuir a subsanar las averías dejadas por el evento meteorológico a su paso por la oriental provincia.

El contingente está formado por un total de 47 hombres, de los cuales 32 son linieros, además de otros técnicos y especialistas que también brindarán su colaboración.

Desde Sancti Spíritus también se envía ayuda a Santiago de Cuba. Para ello, un contingente de cinco brigadas de linieros eléctricos, con su correspondiente equipamiento tecnológico, y de transporte partió hacia la hermana provincia, con vistas a apoyar las labores de recuperación.

La fuerza se agrupa en cinco brigadas con todas las especialidades requeridas para restablecer el servicio eléctrico donde sean asignadas y que por lo general sus integrantes ya han participado en contingencias similares en otras provincias del país.

«Vamos preparados para trabajar en condiciones de campaña, llevamos un grupo electrógeno y la logística necesaria, y la misión es resolver todos los problemas que se reporten en el lugar donde nos corresponda laborar», explicó el ingeniero Raidel Díaz Vega, uno de los especialistas que integra el contingente.

Por Ronald Suárez, Freddy Pérez y Juan Antonio Borrego/Granma

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: