Los cinco y los medios de difusión

Después de las peticiones de Habeas Corpus a favor de los cinco cubanos antiterroristas condenados injustamente en EE.UU, unido a la declaración jurada de Martin Garbus, abogado de Gerardo, y a las valiente s y objetivas revelaciones del profesional de la información Oscar Corral, del Miami Herald y un largo etc. etc. que demuestran una vez más el papel desempeñado por medio centenar de “periodistas” que pagados por el Gobierno norteamericano, crearon (más de 1,000 artículos , entrevistas, etc. etc. ) un ambiente de histeria y odio irracional que atemorizo al jurado hasta declararlos culpables pese a que ¡Increíble pero cierto! la Fiscalía no presento prueba alguna y, peor aún, reconoció que no podía sostener  su principal acusación. ¡Más mediocridad y falta de ética profesional imposible!

Si bien es cierto que la historia, está llena de ejemplos de trabajadores de la información, (Editores, periodistas, etc.) cuyo único y exclusivo concepto del éxito estaba y está basado “al margen de ideologías” a la competencia, la independencia y objetividad, ¡con mayúsculas! y riesgo de sus vidas. No es menos cierto que en estos momentos históricos y difíciles en que vive la humanidad, de cada día son más especialmente los grandes medios, (prensa, radio, TV. Etc.), que están controlados en mayor o menor grado por “mercenarios de la pluma” al servicio del gran especulador y corrupto poder financiero.

Afortunadamente, en este caso ha sido un periódico de Miami (EE.UU.) , nada sospechoso de ser Castro-comunista, sino todo lo contrario, quien ha revelado, con lujo de detalles y pruebas irrefutables, los entresijos de la conspiración financiada con dinero del gobierno de E E.UU, en contra de los 5 héroes antiterroristas cubanos.

Después de estas contundentes y aclaratorias declaraciones, como bien aclara y destaca Garbus , abogado de Gerardo, al final de su declaración: “El fiscal General Eric Holder Jr. no fue responsable por este caso cuando comenzó. Pero lo es ahora.”, De igual manera , refiriéndose a los periodistas, se puede admitir como afirma Ricardo Alarcón , que “Los profesionales del periodismo y los medios de prensa más allá de Miami no fueron responsables de este crimen cuando se produjo . Pero ahora que ya saben lo que ocurrió no pueden evadir su responsabilidad. El silencio ahora seria complicidad”. ¡Más claro ni el agua!

La única forma ante tamaña e inmoral injusticia, de corregir, subsanar, etc. un mínimo su complicidad “consciente o inconscientemente” ellos sabrán, de la gran mayoría de los grandes medios, el daño y ensañamiento sin precedentes causado y que siguen causando, no solo a los cinco luchadores antiterroristas cubanos, familiares etc., que el 12-9-2012 cumplieron 14 años, privados de libertad en condiciones infrahumanas, y a todos los hombres y mujeres defensores de (¡la justicia!) los derechos humanos , sin olvidar a los verdaderos profesionales de la comunicación como Oscar Corral, que como en su caso pagaron y siguen pagando muy caro su apego a la responsabilidad y ética profesional.

Pienso, todos los medios, insisto “al margen de ideologías! que en mayor o menor grado han participado en esta tragicomedia ignorando o peor aun manipulando o tergiversando descaradamente la realidad de los 5, especialmente los acreditados en la Isla, deberían con sus “ súper bien informados ” , corresponsales permanentes a la cabeza, como mínimo por aquello que rectificar es de sabios y en este caso con “mayúsculas” de responsabilidad y ética profesional , además de reconocer y pedir disculpas “autocriticarse” , a través de titulares, artículos, entrevistas, etc. etc. , su enorme “error”, informar de una vez por todas a la opinión pública con lujo de detalles, la verdad sobre el caso de los 5, para de alguna forma mitigar -subsanar en lo posible el enorme daño moral y material causado. De lo contrario la credibilidad y ética profesional , dicho sea de paso (algunos) ya bastante deteriorada de los mismos, ahora que ya saben ¡la verdad!. Lo que ocurrió ¡El silencio repito al “margen de ideologías” valga la redundancia, seria complicidad!

¡CUANTA COBARDIA, HIPOCRESIA Y CINISMO!

Por Cinereverso

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: