Mejora llenado de embalses cubanos por lluvias de últimos meses

Compartir

Los embalses de Cuba están a un 74 por ciento de su llenado por las lluvias de los últimos meses en el país caribeño, según la más reciente actualización del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

De unos nueve mil millones de metros cúbicos de agua de capacidad nacional, se reporta una acumulación en torno a los seis mil 700, escenario considerado favorable en un país golpeado por la sequía.

Hace dos semanas, el llenado de las presas rondaba el 72 por ciento.

Las provincias occidentales de Pinar del Río y Artemisa, así como las centrales de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus presentan la mejor situación en la isla, al superar el 90 por ciento de su capacidad en embalses y micropresas operados por el INRH.

Diversos eventos climáticos han mantenido en los últimos meses un régimen de lluvias en Cuba.

Aunque el incremento acumulado de agua representa un valioso aporte a la economía del país y el abasto a la población, por estos días es objeto de seguimiento ante el probable impacto de la tormenta tropical Sandy.

El meteoro amenaza con fuertes lluvias la región oriental cubana, donde la Defensa Civil decretó la víspera la Fase Informativa para la adopción de medidas de protección a las personas y la economía.

Por PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: