Millonarias pérdidas por huracán en Santiago de Cuba

Compartir

El valor inicial estimado de las pérdidas ocasionadas por el huracán Sandy en la provincia de Santiago de Cuba es uno de los más altos de su historia, provocadas por un fenómeno natural.

Hasta ahora las pérdidas se evaluan en dos mil 121 millones de pesos, sin embargo esa cifras se incrementarán cuando terminen de contabilizarse las afectaciones en los sectores del Turismo, Azúcar, la Construcción y otros, según se explicó hoy en la reunión del puesto de mando de la Defensa Civil del territorio.

Ante la difícil situación que viven los santiagueros se hace presente la solidaridad de otras provincias, ya que brigadas de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila, Las Tunas y Granma trabajan actualmente por el restablecimiento de los servicios eléctrico y telefónico.

Más de 41 mil afecciones en la telefonía fija y 925 postes permanecen en el suelo tras el impacto de \»Sandy\». En el caso de la vivienda 43 mil techos presentan afectaciones totales, a lo que se unen 15 mil derrumbes de casas, como datos preliminares, según especialistas del Instituto de la Vivienda en la provincia.

Al respecto el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, manifestó la importancia de garantizar el suministro de las tejas a las personas necesitadas, sobre todo aquellas de bajo niveles de ingreso.

Lázaro Expósito, presidente del Consejo de Defensa Provincial, explicó que una prioridad ahora es consagrarse a la labor de limpieza de toda la provincia con el entusiasmo y colaboración de todo el personal implicado en esa tarea.

Es tanto el volumen de escombros que se imposibilita el acceso a centros vitales de la producción y los servicios, a las comunidades y a dependencias e instalaciones que brindan atención al pueblo.

En tal sentido comienzan a darse los primeros pasos para resarcir los daños ocasionados por el fenómeno natural que afectó esta zona, aunque por su magnitud, demorará mucho la conclusión de las tareas.

Por ACN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: