Nadador cubano Hanser García intensifica preparación para Mundial

La Habana, 5 oct (PL) El finalista olímpico cubano Hanser García intensifica su preparación para el Campeonato Mundial en piscina de curso corto de Estambul, Turquía, publicó hoy el diario Granma.

García, recordista nacional en 100 metros libres con 48.04 segundos conseguidos en la semifinal de Londres-2012, se alista en la Escuela Nacional Marcelo Salado junto a los espaldistas Pedro Medel y Armando Barrera y los mariposistas Alex Hernández y Lázaro Vergara.

De ese cuarteto saldrán los otros dos clasificados para el certamen turco que se disputará del 12 al 16 de diciembre próximo, y para el cual ya García está aprobado.

El rotativo destaca que el Comisionado nacional, Rodolfo Falcón, explicó que las dos plazas restantes estarán determinadas por el rendimiento de los preseleccionados en los entrenamientos y las pruebas de control efectuadas durante la preparación.

Según el subtitular olímpico de Atlanta-1996, la confirmación del trío de tritones cubanos en la lid universal será dada por el colectivo técnico de entrenadores.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: