Preselección cubana de béisbol juega a puertas abiertas

La preselección cubana de béisbol efectuará hoy el primero de una serie de seis partidos con presencia de público en el estadio Latinoamericano, de esta ciudad, en vísperas de emprender una gira preparatoria por Asia.

El mítico escenario beisbolero del municipio de Cerro también abrirá sus puertas a la afición los días 17, 19, 21, 23 y 24 del mes en curso, en desafíos que contarán con transmisión radial y televisiva, según reflejó recientemente un comunicado de la Dirección Nacional de la disciplina.

Bajo la dirección del mentor Víctor Mesa y la jefatura técnica del experimentado Jorge Fuentes, los 41 preseleccionados buscan un cupo en el equipo de 28 que en noviembre disputará dos encuentros per cápita como visitante ante las escuadras de Taipei de China y Japón.

Cuba chocará ante el elenco taipeyano los días 12 y 13 del venidero mes en las urbes de Taichung y Taoyvan, respectivamente, mientras que frente al nipón toparán en la ciudad de Fukuoka (16) y Sapporo (18), en una experiencia valiosa de cara al III Clásico Mundial de béisbol.

El colectivo cubano integra el grupo A del III Clásico con asiento en Fukuoka, junto al plantel local, China y otro por definir en los certámenes preliminares de este año, dos de los cuales ya se desarrollaron en Estados Unidos y Alemania con la clasificación de España y Canadá, respectivamente.

Por su parte, el equipo de Taipei de China buscará su puesto del 15 al 19 de noviembre en uno de los dos torneos como anfitrión de Filipinas, Tailandia y Nueva Zelanda.

En similar fecha Panamá –otra de las naciones que pretenden realizar topes preparatorios con Cuba- acogerá el otro de estos eventos clasificatorios con la participación además de Nicaragua, Brasil y Colombia.

Por William Urquijo Pascual / AIN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: