Preselección cubana de béisbol jugará en La Habana

Compartir

La preselección cubana de béisbol que se entrena para el III Clásico Mundial jugará aquí en el estadio Latinoamericano seis encuentros de preparación, publicó hoy el diario Granma.
Divididos en dos grupos, los preseleccionados del Cuba toparán martes, miércoles y viernes de la próxima semana a puertas abiertas para el disfrute de los fanáticos, publicó el rotativo.

Bajo las miradas del director Víctor Mesa y el jefe técnico Jorge Fuentes, los 41 jugadores regresaron esta semana al «Coloso del Cerro» para continuar los entrenamientos.

«En marzo enfrentaremos un torneo de muchos poquitos, al que no se puede llegar con fisuras, por ello cobra tanta importancia el trabajo actual y, sobre todo, el que efectuaremos en la gira por Asia», declaró a Granma Jorge Fuentes.

Con el objetivo de enfatizar el trabajo técnico-táctico, y ensayar estrategias ofensivas, defensivas y analizar el desempeño de cada lanzador, los encuentros servirán además para que los peloteros muestren sus condiciones en aras de quedar entre los 28 elegidos que visitarán Japón y Taipei de China en noviembre próximo.

El jefe técnico agregó además al periódico que el tope permitirá a los jugadores antillanos desempeñarse en un entorno difícil, que se asemeja mucho a los escenarios que animarán la primera fase del Clásico.

Primero los antillanos viajarán a Taipei, donde se medirán a la selección nacional los días 12 y 13, para luego hacerlo en Japón contra los dobles titulares del torneo beisbolero.

Tomado de PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: