Prestigiosos especialistas asistirán a Cubamotricidad 2012

Compartir

El alemán Wilfried Lemke, Asesor Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz, encabeza los más 300 especialistas que asistirán a Cubamotricidad 2012, en esta capital.

La presencia de Lemke, quien tiene una amplia experiencia en el deporte, elevará el nivel del foro que tendrá por escenario el Palacio de Convenciones, del seis al nueve de noviembre próximo.

También prestigiarán la cita, la británica Margaret Tabot, presidenta del Consejo Internacional de las Ciencias del Deporte y la Educación Física (ICSSPE), y el estadounidense Todd Fletcher, titular del Consejo Mundial de Académicos Universitarios.

Otro de los que aseguraron su presencia es el brasileño Víctor Matsudo, vicepresidente del ICSSPE.

Hasta la fecha, alrededor 35 naciones estarán representadas en la reunión, entre las que sobresalen Angola, Argentina, Alemania, Bahamas, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Dijibouti, Ecuador, España, Guatemala, Estados Unidos y Cuba.

En esta segunda versión del evento sesionarán simultáneamente el Taller Internacional de Actividad Física y Calidad de Vida, la III Cumbre Iberoamericana y Caribeña de Educación Física y Deporte Escolar y el Simposio Internacional de Recreación.

Tania García, metodóloga nacional de Educación Física y Promoción de salud del organismo deportivo cubano, afirmó a la AIN que la Isla Caribeña contará con 100 ponentes.

Al respecto, agregó que ellos tendrán la responsabilidad de mostrar todo el trabajo que realiza el país sobre estos temas y debatirlo con los visitantes.

La reunión será muy importante, porque representará un espacio propicio para el intercambio y la actualización de los profesionales, puntualizó.

El primer foro se realizó aquí en 2010.

Por AIN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: