Reiniciarán las clases el próximo lunes en Holguín

El curso escolar reiniciará el lunes próximo en la provincia de Holguín, donde un total de 49 centros no podrán abrir sus aulas como consecuencia del paso del huracán Sandy.

Sin embargo, los alumnos de dichas escuelas sí recibirán las clases, enfatizó Leonardo García, jefe del departamento de planeamiento y estadísticas en la dirección provincial de Educación.

Los estudiantes serán distribuidos en otros planteles educacionales y en locales de organismos como una de las alternativas que contribuyan a desarrollar diariamente los programas docentes del actual curso.

El azote del huracán Sandy provocó afectaciones a cerca de medio millar de instalaciones educacionales en casi la totalidad del territorio holguinero, a unos 770 kilómetros de La Habana.

Los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico son palpables en 13 de los 14 municipios, pues sólo los inmuebles del territorio de “Calixto García” escaparon de los embates del ciclón.

Leonardo García declaró hoy que los más afectados por el suceso climatológico fueron Báguano, “Rafael Freyre”, Banes, Mayarí, “Urbano Noris”, Cueto, Sagua de Tánamo y Antilla.

Apuntó que por categorías de enseñanza destacan las escuelas primarias, con más de 330 dañadas en la provincia, cerca de 50 secundarias básicas y 26 círculos infantiles.

García explicó que además exhiben huellas del paso de Sandy preuniversitarios, politécnicos, escuelas especiales y de oficios y centros mixtos.

Apuntó que actualmente se evalúa la demanda de materiales de la construcción y demás insumos necesarios para la reparación de los inmuebles.

El huracán Sandy azotó la región oriental cubana en la madrugada del 25 de octubre, al penetrar por la playa Mar Verde, en Santiago de Cuba, y salir por la costa norte cerca de cabo Lucrecia, en Banes, Holguín.

El grueso de las afectaciones en territorio holguinero se reportó en ramas de la agricultura (incluida la cañera), viviendas, comunicaciones y en el servicio eléctrico, entre otros, con las mayores incidencias en ocho de sus 14 municipios.

Por AIN

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: