Sandy paralizó a la central eléctrica de Felton

Compartir

 

La paralización de la Central Termoléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Mayarí, por afectaciones en el techo de la sala de máquinas, es uno de los severos perjuicios dejados por el paso del huracán Sandy en la provincia de Holguín.

Maritza Salas, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, señaló a la AIN que también tienen impacto los deterioros sufridos en varias dependencias y salas por el hospital docente Mártires de Mayarí.

Cuando aún permanecen sin electricidad y con serias dificultades en materia de comunicaciones, la también Primer Secretaria del Partido Comunista de Cuba en el más extenso territorio holguinero, subrayó que es en la esfera de la vivienda donde resultan más críticas las pérdidas.

Igualmente apuntó como de particular significación los daños reportados por instituciones sociales y del sector de la salud, entre las que enumeró la Casa del Abuelo, la Óptica y la Farmacia principal de la ciudad, de dos miniterminales de transportes, en bodegas y panaderías.

Apuntó que importantes deterioros se registraron además en las cubiertas de la niquelera Comandante René Ramos Latour, de Nicaro, en la fábrica de galletas, en almacenes y en otras instituciones del municipio.

Agregó que decenas de árboles fueron derribados por la furia de los elementos, una buena cantidad de postes del servicio eléctrico y la torre de trasmisión de señales de radio, entre otras averías de consideración.

Julio Estupiñan, presidente del Gobierno, significó que la pérdida de la comunicación interna y dificultades para el abasto de agua son de los principales problemas que afrontan, cuando acaban de iniciar el proceso de recuperación.

El director de la popular orquesta Los Taínos de Mayarí, Jorge Cabrejas, quien trabajaba en la reparación de la vivienda de un hermano afectada muy duramente por el huracán, apreció que estragos de esta magnitud no se conocían en esta ciudad desde la inundación del ciclón Flora.

Por Alexis Rojas Aguilera/ACN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: