Sesiona en Cuba VII Congreso Iberoamericano de Pensamiento

Compartir

Especialistas cubanos ofrecerán aquí su visión sobre el quinto centenario del arribo de Cristobal Colón a América en un panel que abrirá hoy las sesiones del VII Congreso Iberoamericano de Pensamiento, como parte de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

El salón de conferencias de un hotel local será sede del encuentro, que también prevé en su primera jornada un panel sobre religiosidad e identidad, así como diversos foros que abordarán estudios de género, el pensamiento social cubano y los retos y proyecciones del área iberoamericana a 200 años del inicio de los procesos independentistas.

Tras el paso del huracán Sandy por esta provincia nororiental, la primera Brigada Artística Internacional de Solidaridad recorrerá hoy diversas comunidades del municipio de Báguanos.

Entre sus integrantes figuran el músico barbadense Magnet Man; los poetas colombianos Luis Carlos Orozco y Cristina Gámez; la pintora chilena María Soledad Espinoza y su coterránea, la fotógrafa María Cifuentes; el Teatro Guiñol de Holguín; y la agrupación folklórica Tequendama, de Colombia.

Por otra parte, el recinto ferial Expo Holguín acoge a la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte, mientras que en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba continúan las actividades del VII Coloquio Iberoamericano de las Letras.

La noche reserva un espectáculo de la delegación argentina en la céntrica Plaza de Iberoamérica, con las actuaciones del cantante Hugo González y los grupos danzarios Ballet Pico Truncado y Ballet Calafate.

Esta décimo octava edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana tiene a la República Argentina como país invitado de honor. En ella participan más de 300 artistas e intelectuales de 17 países.

Por PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: