Televisión Pública de Angola prevé coproducción con Cuba

Compartir

La Televisión Pública de Angola (TPA) tiene previsto coproducir programas con Cuba, afirmó Florindo Ramos, administrador ejecutivo de esa entidad, durante el festival internacional de ese medio de comunicación que sesionó en esta capital.

Queremos resaltar la cultura de ambos pueblos a través de espacios informativos, musicales, deportivos y de otros temas, aseveró Ramos a Prensa Latina.

Por eso -agregó-, a partir de ahora estrecharemos las relaciones de trabajo con el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

«Cuba que fue muy importante para la Revolución de Angola, por ende es un país hermano que estará en el corazón de los angoleños durante toda la vida», significó.

Ramos destacó las relaciones de trabajo, además de Cuba, con naciones como Portugal y Brasil. También tenemos intereses de ampliar nuestros vínculos con Francia, Inglaterra, Nigeria y otros países, auguró.

La TPA, radicada en Luanda, tiene dos canales que llegan a todo el país y un tercero dirigido a todo el mundo con información del acontecer de la nación africana, según su objeto social.

Como parte de la labor integradora del gobierno angoleño, el ejecutivo de la TPA dijo que la televisora tiene como objetivos de alta prioridad: incidir en la disminución de la pobreza, disminuir los problemas sociales y preparar el futuro para las nuevas generaciones. Angola mostró en la primera expo-feria del Séptimo Festival Internacional de la Televisión Cuba 2012 la programación que realiza TPA dirigida a todos sus receptores.

Por Reina Magdariaga/PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario