Tirador cubano, Leuris Pupo, concluye noveno en Copa del Mundo

Compartir

El cubano Leuris Pupo, monarca olímpico en tiro rápido en Londres 2012, término hoy en el noveno lugar de la final de la Copa del Mundo de Bangkok, Tailandia, que concluirá el domingo próximo.

 Pupo no se presentó con su habitual puntería, consiguió un acumulado de 582 unidades, y en su última serie logró 92 de 100 puntos posibles, resultado que lo dejó fuera de los finalistas.

 En la primera ronda, el holguinero cerró con 293 (99-98-96), por lo que todo parecía indicar que estaría en la disputa de las preseas; en la segunda abrió bien, con 98 y 99, pero estuvo errático en su último intento.

 El oro se lo llevó el checo Martin Strnad, con 32 unidades en la ronda decisiva, seguido por el alemán Christian Reitz (29) y el chino Jian Zhang (25), reseñó el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina.

La cuarta posición fue para el germano Ralf Schumann, considerado el mejor pistolero de la historia, gracias a sus títulos olímpicos de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Atenas 2004, quien anunció en esta jornada su retiro oficial.

El indio Vijay Kumar y el chino Feng Ding, subcampeón y bronce olímpico en Londres, respectivamente, ocuparon los puestos octavo y sexto, en ese orden.

Por AIN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: