Zoo Nacional de Cuba listo para recibir donativo de Namibia

Compartir

El Zoológico Nacional de Cuba se encuentra listo para recibir un donativo de Namibia consistente en 146 animales de 23 especies, aseguraron ayer directivos de esa instalación capitalina.

Según Miguel Abud Soto, director General del Zoo, durante la Operación Arca de Noé II -como se le ha denominado a ese traslado de animales desde África- se han tenido en cuenta todas las exigencias internacionales que regulan ese tipo de acciones.

Los especímenes que deberán arribar el próximo 14 de noviembre, serán cuidados de inicio en varias áreas de cuarentena, todas las cuales se encuentran terminadas, agregó.

Posteriormente, los especialistas de Zoo habanero trasladaran los animales a 28 cuartones de gran extensión hasta el momento en que puedan ser integrados a las zonas de exhibición definitivas.

En conferencia de prensa, el señor Collin OÂ�Brien, encargado de negocios de la Embajada de Namibia en La Habana, explicó que la decisión de realizar la donación constituye una decisión soberana del gobierno y pueblo de Namibia.

Es, enfatizó, resultado de la fuerte amistad y hermandad cubano-namibia, la cual data desde antes de nuestra independencia.

OÂ�Brien añadió que todo el proceso se ha realizado siguiendo bases científicas en la selección y captura de los ejemplares, y teniendo en cuenta ante todo la seguridad de los animales.

Es un procedimiento que Namibia ha efectuado anteriormente con otras naciones sin inconveniente alguno, y que en esta ocasión ha contado con la participación de los especialistas cubanos, quienes han realizado un excelente trabajo, resaltó.

Según está previsto, a Cuba llegarán búfalos africanos, springbok, antílopes roan, impalas, gran kudu, orix, leones, leopardos, guepardos, hienas (manchadas y pardas), entre otros.

El Zoológico Nacional de Cuba, en La Habana, promueve el desarrollo de una cultura ambiental en sus visitantes utilizando exhibiciones con animales de la fauna nativa y exótica, en condiciones de semilibertad, siguiendo los principios promovidos por la World Association of Zoos and Aquariums (WAZA).

En un área total de 342 ha, posee 883 animales, de 109 especies, como la mayor población en América Latina de Cebras de Grant y Grevy, así como una numerosa manada de leones de Tanzania, una de las mayores del mundo en un Zoológico.

Entre otras zonas contiene dos grandes áreas de exhibición con los animales en aparente libertad: una pradera africana, de 45 ha de extensión, con ungulados de esa región junto a avestruces; y un foso de leones, con tres ha.

Para garantizar el bienestar de los animales, el Zoo está dotado de un conjunto de laboratorios clínicos, de Microbiología, Parasitología, Anatomía patológica, Bioquímica sanguínea, etc.

Por PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: