Actual temporada ciclónica dentro de las más activas desde 1851

Compartir

Aún cuando le queda algunos días para finalizar, la actual temporada ciclónica registra ya la formación de 19 organismos entre tormentas tropicales y huracanes, que la ubican en el tercer lugar de las más activas ocurridas en la cuenca del Atlántico desde 1851 hasta la fecha.

El récord histórico es de 28 organismos, establecido en el 2005, ocasión en que por primera y única vez hubo que recurrir al alfabeto griego para denominar a estos fenómenos naturales, al acabarse la lista de los 21 nombres previstos.

Llama la atención que de las siete temporadas de mayor actividad, cinco ocurrieron en los últimos 17 años, y las últimas tres de forma consecutiva, con un total de 19.

Para Cuba, lo más notable de lo acontecido en la presente temporada ha sido el paso del huracán Sandy por la región oriental en la madrugada del jueves 25 de octubre, que produjo intensas lluvias y vientos sostenidos de hasta 175 kilómetros, con rachas superiores a los 200.

Resulta interesante señalar que a pesar de interactuar con las montañas de la Sierra Maestra y recorrer por tierra unos 150 kilómetros de sur a norte, durante alrededor de cinco horas, la estructura completamente circular de Sandy apenas se debilitó.

Por Radio Rebelde

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

0 comentarios en «Actual temporada ciclónica dentro de las más activas desde 1851»

  • el 10 de noviembre de 2012 a las 5:00 AM
    Enlace permanente

    It’s actually a cool and useful piece of info. I’m satisfied that you just shared this useful info with us. Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.

    Respuesta
    • el 12 de noviembre de 2012 a las 1:41 PM
      Enlace permanente

      Muchas gracias por su coemntario en nuestro Blog. Esperamos que encuentre en este sitio más información de su interés. Saludos.

      Respuesta

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: