Agricultura y aspectos nutricionales en foro científico

Compartir

La agricultura urbana y suburbana en Cuba y su relación con aspectos nutricionales, es uno de los temas a tratar este viernes en la jornada final del XVI Congreso Latinoamericano de Nutrición, en esta capital.

 

En la cita, que sesiona desde el lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana y reúne a más de mil 300 delegados de una treintena de países, también analizarán sobre la epidemiología, sus riesgos e impacto de las demencias, y los factores nutricionales asociados con el deterioro cognitivo leve y enfermedad de Alzheimer.

El doctor Manuel Hernández Triana, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (SLAN) y del comité organizador impartirá una conferencia acerca de la nutrición y el cumplimiento de las metas del milenio en la región.

Asimismo, José Carrera, especialista del Instituto de Nutrición e Higiene de los Alimentos, abundará sobre las tendencias globales del siglo XXI para la inocuidad de los alimentos.

Triana manifestó a la AIN que los anteriores congresos de la SLAN brindaron una excelente oportunidad para el establecimiento de lazos de colaboración científica indisolubles en el continente.

En esta edición las actividades estuvieron centradas en la promoción de salud y prevención de enfermedades, en las cuales Cuba expuso los avances en el campo de la investigación y la docencia.

Venezuela será la sede del 17 congreso de esa rama, que se efectuará en 2015.

En Cuba un 45 por ciento de la población tiene exceso de peso dado por la nutrición por exceso que ocasionan los malos hábitos alimentarios, lo cual trae graves daños para la salud, como la aparición de la diabetes, hipertensión, y obesidad, entre otras enfermedades crónicas.

Por Iris de Armas Padrino/ACN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: