Ajedrecista cubano Domínguez por segundo triunfo en torneo español

Compartir

 El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez buscará hoy contra su homólogo georgiano Mikheil Mchedlishvili su segunda victoria para el equipo Sestao Naturgas Energía en el Campeonato Español de Clubes.

Domínguez, con promedio Elo de dos mil 726 puntos, enfrentará a un rival de dos mil 639 y primer tablero del Reverte.

La víspera el antillano logró una importante victoria sobre el también Gran Maestro búlgaro Iván Cheparinov (2,710) para apuntalar el triunfo de su equipo 5-1 sobre el Linex-Magic.

Junto a Domínguez salieron victoriosos el francés Maxime Vachier Lagrave (2,711) contra el armenio Gabriel Sargissian (2,679), el holandés Anish Giri (2,715) sobre el moldavo Dmitry Svetushkin (2,589) y el anfitrión Alfonso Romero (2,505) a costa de su compatriota José García-Ortega (2,307).

Con la paridad finalizaron el francés Laurent Fressinet (2,703) y el ibérico Salvador del Río (2,579) frente al armenio Samvel Ter-Sahakyan (2,580) y el también jugador de casa Manuel Pérez Candelario (2,579), respectivamente.

Otros elencos ganadores en la primera ronda fueron el Equigoma Caja Social, superior 4-2 al Gros Xake Taldea del País Vasco, el Solvay se impuso 3,5 a 2,5 al Reverte-Albox e igualaron a tres unidades el Foment Martinec y el Barcelona Uga.

El programa competitivo de este martes se completa con los topes Barcelona-Linex, Equigoma-Solvay y Foment-Gros.

Por PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: