Arranca mañana II Liga Nacional de Polo Acuático

La II Liga Nacional de Polo Acuático, de uno y otro sexo, iniciará sus acciones mañana y se extenderá hasta el 16 próximo, en la Piscina Olímpica Marcelo Salado de la provincia de Cienfuegos.

Con la participación de cuatro escuadras en los apartados varonil y femeninos, el certamen reunirá a los principales exponentes del patio, tanto en las categorías de mayores como juveniles, informó a la AIN Eduardo Medina, comisionado nacional de la disciplina.

El certamen se realizará bajo el sistema competitivo de todos contra todos, a dos vueltas, con una final directa, en la que el primer y segundo lugares discutirán la presea dorada, mientras que los ocupantes de las plazas tres y cuatro dirimirán por el bronce.

En el segmento masculino intervendrán las escuadras de Villa Clara, Cienfuegos y Camagüey, en tanto que por las damas lo harán las villaclareñas, las granmenses y las santiagueras, en ambos casos con la participación de una cuarta selección que reunirá a los mejores polistas de las provincias no representadas y algunos talentos juveniles.

Asimismo, el federativo comentó que este evento servirá de preparación para enfrentar, el año próximo, los torneos premundiales y el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionados a la Natación, lid clasificatoria para la justa centrocaribeña de Veracruz 2014 (México).    

Por AIN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: