Buque venezolano llega a Cuba con 226 toneladas de alimentos

Un buque de Venezuela con 226 toneladas de alimentos llegó ayer a la bahía de la ciudad de Santiago de Cuba, en el sureste de esta nación caribeña, como parte de la ayuda humanitaria para contribuir a restañar los cuantiosos daños provocados por el huracán «Sandy».

La carga destinada a la población de esa urbe, ubicada en la provincia cubana homónima y a 864 kilómetros al este de la capital La Habana, incluye frijoles, arroz, harina, leche en polvo, carne enlatada y agua.

A recibir el cargamento acudieron la delegada del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en la región, María Luisa Bueno, y el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez.

El capitán de navío Reinaldo León Fajardo, comandante del buque «La Guajira», de la Armada venezolana, aseveró que continuará llegando ayuda de su país a Cuba, por vías aérea y marítima.

También el pasado 28 de octubre un barco de la Fuerza Armada venezolana partió con una carga de 646 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba y Haití, además de otro envío por vía aérea de otras 28 toneladas de alimentos a esas dos naciones.

«Sandy» tocó tierra en el sureste de Cuba en la madrugada del 25 de octubre y salió por el noreste cinco horas después, convirtiéndose en uno de los más devastadores en años recientes tras dejar 11 muertos y cuantiosos daños materiales en el país.

En Santiago de Cuba, la segunda provincia del país con más de un millón de habitantes, se reportaron, tan sólo en el sector de la vivienda, más de 14.200 derrumbes totales y más de 32.000 parciales, además de pérdidas de cultivos, destrozos en las vías, interrupciones eléctricas y telefónicas.

El huracán ocasionó, además, 54 decesos, en Haití, donde hay aún 21 personas desaparecidas, según reportes de las autoridades locales; así como más de un centenar de muertos en la costa este de Estados Unidos, según la prensa estadounidense.

Por Spanish.people.com

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: