Cantante mexicana Julieta Venegas ofrecerá concierto en Cuba

La popular cantautora mexicana Julieta Venegas se presentará por primera vez en Cuba el próximo tres de diciembre, en un concierto que se inserta en el programa de la Jornada Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.

El escenario será la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, donde Venegas se hará acompañar del trovador Santiago Feliú, el joven pianista Rodrigo García y la cantante Rochy Ameneiro, informó esta última en conferencia de prensa efectuada en el Instituto Cubano de la Música (ICM).

Ameneiro destacó que la visita de la artista mexicana a la Isla es el resultado del trabajo conjunto del proyecto Todas Contracorriente, la Red Iberoamericana de Masculinidades, el ICM y la Casa del ALBA Cultural, para apoyar la campaña Únete, lanzada por Ban Ki-moon, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas.

Informó además que al día siguiente se realizará un panel en la Casa del ALBA con la participación de la cantante mexicana y la documentalista norteamericana Catherine Murphy, donde se abordará el tema de la violencia contra las féminas.

Julieta Venegas es una de las más importantes exponentes de la música pop mexicana, en la que alterna la fusión de ritmos nacionales con otros foráneos como el ska y letras de contenido intimista y social.

A lo largo de su carrera ha producido casi una decena de álbumes con muy buena aceptación por el público y la crítica especializada, y que le han hecho ganadora de premios como el Grammy Latino en varias ediciones y categorías, los MTV y Billboard, entre otros.

Venegas es una reconocida luchadora de los derechos de las mujeres y los niños, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en 2009 y Embajadora Cultural de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica en 2011.

Por Alain Valdés Sierra/ACN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

0 comentarios en «Cantante mexicana Julieta Venegas ofrecerá concierto en Cuba»

  • el 03/11/2012 a las 12:33 AM
    Enlace permanente

    Ay,,, que bueno como me gusta esa cantante. sobre todo porque lucha por las causas justas

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: