Celebran judocas cubanos triunfo en Copa del Mundo de Chile

Compartir

Cuba conquistó tres medallas de oro y una de bronce, para aventajar a su similares de Brasil (1-1-0), Chile (1-0-4), Perú (1-0-2) y Japón (1-0-1)

La selección masculina de judo de Cuba celebra  su triunfo en la Copa del Mundo de Chile, disputada viernes y sábado.

El equipo antillano conquistó tres medallas de oro y una de bronce, para aventajar a su similares de Brasil (1-1-0), Chile (1-0-4), Perú (1-0-2) y Japón (1-0-1), informó PL.

Por los caribeños ganaron el título Asley González, en los 90 kilogramos, Gilberto Solar (66) y Osmay Cruz (81), mientras que la presea de bronce correspondió a Magdiel Estrada (73).

González, Solar y Cruz acumularon tres victorias cada uno, con triunfos en los combates finales del sábado ante los brasileños Eduardo Bettoni, Charles Chibana y Felpes Moray por Ippon, Yuko y Yuko en tiempo extra-, respectivamente.

Por su parte, Estrada terminó con el metal bronceado con dos éxitos y un revés, en todos los casos frente a judocas chilenos y por la vía del Ippon.

En total, los cubanos ganaron 11 de los 12 combates celebrados, nueve de estos por Ippon y dos por Yuko, en un certamen que contó con la presencia de competidores de nueve países.

Por Juventud Rebelde

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: