Clásico Mundial: Cuba termina en Asia agenda internacional de 2012

Un grupo de 29 de los 40 peloteros de la preselección cubana hizo sus maletas y parte este domingo hacia suelo asiático, para terminar en Taipei de China y Japón la preparación internacional de Cuba este 2012, con miras al III Clásico Mundial de Béisbol de marzo próximo.

Tras dirimir y ganar sus compromisos contra selecciones de Nicaragua, Estados Unidos y México, además de participar en la Semana Beisbolera de Haarlem, los beisbolistas más calificados de Cuba cerrarán la agenda de fogueo en suelo asiático.

Los beisbolistas antillanos se disponen a enfrentar en tres partidos a los chinos de Taipei, los días 10, 11 y 13 del mes en curso; y a disputar dos desafíos contra Japón el 16 y el 18 venideros.

Al finalizar la gira —oficiará también como base de entrenamiento—, los jugadores se reportarán a las nóminas de sus respectivas novenas, con el propósito de intervenir en la LII Serie Nacional de Béisbol, que arranca el próximo 25 de noviembre con el partido inaugural entre el campeón vigente Ciego de Ávila y el subtitular Industriales, en el José Ramón Cepero de la capital avileña.

La próxima temporada cubana de pelota recesará el tres de febrero, cuando este grupo de jugadores —más alguno con actuación sobresaliente en la Serie, según Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana— reiniciará su preparación con el III Clásico Mundial en el horizonte.

EQUIPO CUBA A GIRA POR ASIA

Receptores: Ariel Pestano, Frank Camilo Morejón y Yulexis La Rosa. Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, Alexander Malleta, Juan Carlos Torriente, José Miguel Fernández, Erisbel Arruebarruena, Yordán Manduley, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez y Yurisbel Gracial. Jardineros: Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Rusney Castillo, Guillermo Heredia, Alexei Bell y Yasmani Tomás. Lanzadores: Yadier Pedroso, Odrisamer Despaigne, Dalier Hinojosa, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Vladimir García, Pablo Millán Fernández, Norberto González, Darién Núñez, Leandro Martínez y Yoanni Yera

Por Rafael Arzuaga Junco /Cubahora

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: