Comenzará producción en la Isla de cigarrillos brasileños

Compartir

La empresa mixta BRASCUBA Cigarrillos S.A comenzará próximamente la producción en Cuba de Plaza, una marca brasileña de puros de amplia aceptación en su mercado.

Ernesto Tabío Revilla, gerente de exportaciones de la entidad, precisó a la AIN que a mediados de 2013 se espera iniciar la exportación del producto hacia el territorio sudamericano, único receptor previsto hasta el momento.

Se trata de hacer un cigarrillo con iguales características que el fabricado en el gigante sudamericano, pero con el beneficio de emplear el mejor tabaco del mundo, el cubano, consideró.

Tabío Revilla añadió que el volumen de exportaciones se incrementará paulatinamente, hasta llegar a unos 500 millones de unidades en 2017, en la misma medida que el producto gane espacio entre los consumidores de esa nación.

Formada por la empresa Souza Cruz, -líder en el mercado brasileño de cigarrillos-, y Tabacuba, del Ministerio de la Agricultura en la Isla, la entidad mixta recoge en su portafolio las marcas Popular, H. Upmann, Monterrey, Vega, Hollywood, H. Upmann Selecto, Lucky Strike y Cohíba.

De acuerdo con recientes declaraciones de Abraham Maluff, su copresidente, BRASCUBA ejecuta una estrategia de exportaciones para diversificar sus destinos de venta y elevar la competitividad en mercados de mucha exigencia como el mexicano, ruso, japonés, indio y brasileño.

Según el semanario Trabajadores, con los fondos de esta empresa se ayuda a financiar las inversiones para las producciones de los cigarrillos nacionales, una industria muy deprimida por la obsolescencia de la tecnología.

Por AIN

<!–

/#block-text_resize-0 –><!–

–>

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: