Competencia de médicos chinos que usan droga cubana contra cáncer

Médicos chinos participaron en una competencia de presentación de casos tratados con el Nimotuzumab, un medicamento cubano contra el cáncer que produce en este país la empresa mixta cubano-china Biotech Pharma, se informó hoy en esta capital.

Fuentes de Biotech dijeron a Prensa Latina que ocho jóvenes médicos de menos de 35 años provenientes de diferentes regiones de China fueron los finalistas de esta competición realizada desde el nivel de base a lo largo de este año.

Los trabajos fueron analizados por un jurado de prestigiosos médicos y profesores de esta nación asiática, que decidió otorgar el premio a la doctora Li Ning, oncóloga del hospital de la provincia centro oriental de Henan.

Los restantes finalistas procedían de la Academia de Ciencias Médicas de Beijing, del Centro de Cáncer de la Universidad de Guangdong, del Hospital Oncológico de Zhejiang, el Hospital Popular de Shanghai y del Centro de Cáncer de la Universidad de esa misma ciudad cosmopolita.

El embajador cubano Alberto Blanco manifestó a los participantes que el sector de medicamentos biotecnológicos en Cuba se ha situado como el segundo renglón de exportación de 2007 a 2012, con la comercialización de más de 180 productos en 58 países e ingresos superiores a los 400 millones de dólares.

Blanco recordó que fue la visión del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, la que ha permitido este desarrollo biotecnológico en Cuba, ya que desde fecha tan temprana como el 15 de enero de 1960 dijo: «El futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia».

Señaló que el impulso del gobierno cubano al desarrollo de ese sector permite contar con un consagrado bloque científico que aporta a la sociedad cubana beneficios en materia de mejor calidad de vida y salud, y en aspectos tan relevantes como el intercambio político y comercial con otras naciones.

En este encuentro, celebrado en la sede de la Embajada de Cuba en Beijing, el vicegerente general de la empresa mixta Biotech Farmaceutical C.O. Ltd, dictó una conferencia que antecedió a la presentación de los trabajos de los ocho finalistas.

A nombre del jurado hablaron los doctores Sun Yan y Tang Pingzhang, pertenecientes al Instituto y Hospital de Cáncer de la Academia de Ciencias Médicas de China.

Según los organizadores, el objetivo de este concurso fue el de fortalecer el intercambio entre jóvenes médicos y enriquecer las actividades académicas vinculadas con medicamentos específicos entre los galenos con pocos años de experiencia.

También tuvo la intención de promover la discusión entre los jóvenes médicos, en un ámbito más amplio, de casos típicos de utilización del Nimotuzumab y proveer más casos clínicos convincentes en la aplicación de esta droga de la biotecnología cubana.

Por PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: